Los corazones de Dios

por el 31/08/14 at 12:00 am

Luisa es una freddy421_corazonesmujer sensible, diría que demasiado. Desde que la conozco me sorprende con sus observaciones, intuye cosas, tiene presentimientos y algunas veces me desconcierta con sus predicciones. Una vez me comentó de una persona que estaba en coma y que aparentemente no había salida a su estado.

–Dentro de poco despertará y será una bella manifestación de Dios –me dijo.

No le creí pues la persona enferma ya llevaba varios años en ese estado y, según los médicos, no había salida a su condición. Un día nos enteramos que la persona había pronunciado unas palabras y lentamente había comenzado a recuperar su memoria, me quedé perplejo.

–Te lo dije –me comentó ella una tarde que nos encontramos–, estaba complemente segura que así sería, lo soñé una noche con tal claridad que fue como una manifestación del Señor, como si mi Dios –siempre habla de su Dios como si fuera solo suyo– me lo dijera al oído y solo tuve que esperar.

Luisa ahora ve y encuentra corazones. Ella me cuenta que es una manera que tiene su creador de comunicarle su amor.

–Fíjate Freddy, se forman ante mí, surgen de los lugares más inesperados, estoy comiendo y, de repente,hasta en la comida se forman los corazones. Los descubro en la playa en forma de caracoles, piedras, en algunas flores, sé que te resulta difícil entenderme, pero yo estoy segura que son mensajes, notitas que me dejan y mientras más difícil es mi momento, con mayor nitidez se dibuja el corazón.

Tengo todo tipo de amigos y amigas, a cada uno los quiero como son, no intento cambiarlos, cada uno de ellos aporta mucho a mi vida, me enriquecen, me ayudan a encontrar lo divino en sus vidas y, además, sin ellos darse cuenta, me hacen de este transitar una enorme celebración.

A Luisa se le enfermó el esposo, la tristeza habitó en ella como pocas veces he visto y su mirada, antes tan llena de luminosidad, perdió su brillo alojando lágrimas permanentes.

De vez en cuando la llamo o la visito para animarla, ella, aunque serena, no puede esconder su dolor.

–Es una prueba difícil –me comentó en una de mis visitas. Un compañero de toda una vida que se apague junto a ti es un dolor demasiado profundo. Por momentos la he visto flaquear y llorar silenciosamente a mi lado.

Hoy ha muerto su esposo. Acudo a la funeraria y me siento cerca sin molestarla. La miro, está serena, en su rostro las huellas de una larga experiencia de dolor pero la satisfacción de haberla resistido en fe, entendiendo que la verdadera vida comienza con la muerte.

Llegamos al cementerio, estoy a su lado y en un momento la veo sonreír, descubro una espléndida sonrisa en su rostro, me mira, es tanta su felicidad que pienso ha perdido la razón y, como entendiendo mi confusión, me señala el cielo con la mirada, sigo su mirada y una enorme nube en forma de corazón, por donde se cuelan tenues rayos de sol, se despliega en el azul infinito.

No tengo más alternativa que sumarme a su alegría.

 

6 Responses to “Los corazones de Dios”

  1. rosario

    Ago 31st, 2014

    He leído varios artículos de este autor. Me sorprende que cada vez le sucedan cosas interesantes y se encuentre con tanta gente sorprendente (y cristiana), Espero que algún día escriba algo sobre la otra realidad, de gente con mal carácter, protestante o musulmana.

    Sé que es una “actitud” ante la vida pero, ¿en realidad se puede tener esa actitud alegre y positiva cuando no se tienen las ventajas de las que goza el autor?, ¿cuando no se ha nacido desde su clase social?

    La historia de la señora que cuenta es triste pero es ley de vida. Lo de los corazones es, con todo respeto y desde mi punto de vista, nada más que un adorno. Pero en fin, que el asunto es celebrar la vida y el señor ginebra ya se ha ganado el cielo de las señoras que lo leen (y el del cardenal también seguro)

  2. Soraya Thomas

    Sep 1st, 2014

    Freddy! Cómo admiro a los que con tanta Fe como tú y Luisa nos hacen despertar algo de la nuestra…
    Gracias por este escrito-mensaje!!! Realmente inspirador.

  3. Joanna

    Sep 1st, 2014

    Bellas palabras Don Freddy, nos enseña que aun en la tristeza, Dios nos sigue mostrando su amor y que este amor nos fortalece en medio del dolor.

  4. Raysa

    Sep 3rd, 2014

    Muy bonito, el señor nos habla en circustancia que no lo esperamos o aveces no entendemos!

  5. Johanny Michell Rosario

    Sep 3rd, 2014

    Que Hermoso es Mi Amado Nunca deja Sola a Ninguna de sus Creaturas. Que don tan Hermoso el de su amiga, Dios los Bendiga a Ambos!!

  6. marnaud

    Oct 11th, 2014

    don freddy me encanto este relato y puedo asegurarle que me engranoje de la emocion

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud