¿Esta vez quién soy?

por el 15/02/15 at 12:00 am

freddy443_quien_soy

He dicho muchas veces que colecciono abrazos, momentos y, por ende, me he declarado presentista entendiendo que no puedo vivir el futuro y que lo único que tengo es el momento que vivo. Ese entendimiento de la realidad me ha dado grandes satisfacciones. En mi largo caminar descubrí que el dinero hace más daño que bien si no se usa para ayudar a los demás. Lo poco que tengo es mucho cuando veo la gran cantidad de seres humanos en las condiciones de pobreza en que viven y el privilegio que he tenido de comer y estudiar, tener un techo, una familia, amigos entrañables y ser confundido de vez en cuando con los personajes más dispares, sé que el aburrimiento nunca me acompañará.

Voy en un tren recorriendo parte de España. Estoy maravillado contemplando por la ventana el paisaje que se desliza rápidamente, experimentando esa sensación de turista, sin más obligaciones que el próximo vino o pedazo de queso. Dos señoras me miran insistentemente. Una de las dos me sonríe, respondo amablemente, son dos ancianas. Una de ellas se levanta y viene hacia mí. Nunca pensé que a mi edad era capaz de entusiasmar a una octogenaria.

–Excúseme –me dice estrenando una sonrisa espléndida–, ¿es usted Berlanga?

–No, señora –contesto desilusionado– soy Freddy.

–¿Seguro que no es Berlanga?

–No, señora, y además soy dominicano.

–Perdone –se retira desencantada–. Por un momento fui uno de los más importantes directores de cine español de todos los tiempos.

Segunda gran confusión. Estoy saliendo de mi oficina, 1:00 p.m., lunes, hambre, loco por llegar a mi casa, cuando una joven de apenas 20 años viene caminando por la acera, se tira sobre mí y me abraza.

–¡Al fin! –grita. ¡Al fin te encontré Jesús amado!

–Señorita, me ha confundido –le digo mi nombre.

–Perdona mis pecados –grita ella aún más fuerte mientras se tira a mis pies.

–Señorita, por favor –intento.

–¡No me hagas eso! –ya en histerismo–. ¿Tanto tiempo buscándote y ahora me abandonas?

–Perdóname, me arrepiento de todos mis pecados.

La gente me rodea y uno que otro espera de mí un milagrito. Aprovecho un momento de confusión y escapo rápidamente metiéndome en mi carro. Aún no me recupero del susto. ¿Confundirme con el mismísimo Dios? ¡¡Aleluya!!

Tercera confusión. Ha muerto una gran amiga, estoy lloroso y apesadumbrado. Como es un personaje famoso, el fallecido, cantidad de gente de prensa está en el funeral. Me aparto lo más que puedo, pero un periodista atisba a verme y se dirige hacia mí.

–Si fuera tan amable señor Cáffaro de darme unas declaraciones…

–No soy el señor Cáffaro, me está confundiendo.

–¿Y cómo voy a confundirlo? –me dice–, lo he visto y escuchado cantidad de veces.

Ojalá, digo para mis adentros, ¿y de dónde será este marciano? No tuve más remedio que contestar como Niní y casi entonarle Por amor.

Ferretería, 11:24 a.m. Me paseo entre vasos y piscinas inflables, unos ojos pequeños me persiguen. Voy al lugar de los especiales de vasos y cubiertos, estoy ensayando la alegría, los ojos continúan sobre mí. Me detengo y espero. Alguien me sacude el pantalón. Miro hacia abajo y un niño de 5 ó 6 años con los ojos desorbitados me mira.

–¿Tú eres Santa, verdad?

No puedo desilusionarlo, bastantes frustraciones encontrará en su vida de adulto. Miento con tanta alegría que el mismo Santacló me hubiera felicitado.

–Sí, soy Santa –le digo susurrando– pero no se lo digas a nadie.

Y corriendo como un conejo espantado y a voz en cuello el niño se aparta de mí gritando: “Mamá, aquí está Sssssssaaaaannnnnnnnntttttaaaaaa”.

Debo confesarles que ya no sé quién soy.

 

7 Responses to “¿Esta vez quién soy?”

  1. Sonia Ramírez

    Feb 15th, 2015

    Es un usted Don Freddy simplemente un gran ser humano, qué Dios le siga bendiciendo el corazón y las manos para que siga compartiendo estas maravillosas historias de vida y podamos seguir siendo complices de ellas!

  2. waira

    Feb 16th, 2015

    linditas letras

  3. sandra sosa

    Feb 17th, 2015

    jajajajajajaja OH señor!!! usted es incredible!!! jajajaja lo felicito me alegró la mañana!!!

  4. marnaud

    Feb 18th, 2015

    jajajajajajajajajajaja la verdad es que si don freddy usted tiene un leve parecido con santa,cualquiera podria confundirse.

  5. frankcisquiano

    Feb 18th, 2015

    Pues yo si se quien eres.-Eres Freddy Ginebra tremendo actor y cineasta. No jodas con politica.y ten cuidao donde digas tu nacionalidad, Ese nombrecito esta demasiao quemao. Yo generalmente me indentifico como Marciano y asi evito que me den mi boche o mi pela.

  6. MANUELA

    Feb 23rd, 2015

    JAJJAJA, QUE COSAS MAS OCURRENTES, MIS FELICITACIONES POR SUS ESCRITOS.

  7. Pablo

    Feb 23rd, 2015

    Dos cosas, Freddy: tu persona reúne todos esos doppelgangers (quizá Berlanga es el más atinado, pero los otros también) y… óyeme bien… por muchos panas y canchanchanes que tengas en España, Zaragoza está a tiro de AVE, justo en medio de Madrid y Barcelona. Llame, ombe, se pasa usted o me muevo yo… abrazos

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud